-->

lunes, 24 de noviembre de 2014

DIY: Exfoliante Corporal de Miel y Aceite de Coco

Ygypd9gy
Este es mi primer DIY (Do It Yourself o Hazlo tu Misma) en el blog, llevo usándolo un par de meses por lo que se con seguridad que me encanta, es barato, fácil de hacer y los ingredientes sencillos de conseguir, es un placer usarlo, yo lo uso los domingos que es un día mas relax para mi y no tengo que correr dandome una ducha rápida para ir a trabajar, deja mi piel realmente suave y no es solo el día que lo uso, sino por dos o tres días mas sigo sintiendo esa sensación de piel mas joven, si son de México estarán familiarizadas con lo que es una cocada, y para las que me leen de algún otro país es básicamente un dulce  caramelizado a base de coco rayado, es crujiente y delicioso y así es como huele este exfoliante, amo el olor a coco, en serio puedo usarlo en mi piel todo el año y no me aburre.

Comencemos con los beneficios que nos trae a nuestra piel un exfoliante corporal, primero que nada ayudamos a nuestra piel vieja y muerta a mudar, dejando paso a una piel mas nueva y fresca, y no hay que abusar chicas, con una vez a la semana es suficiente para usarla o tendremos una piel demasiado sensible.


Lo que yo se es que la miel nos ayuda a eliminar toxinas, limpiar la piel profundamente, es hidratante, también funciona para eliminar bacterias, así que si tienes acné no le tengas miedo por ser dulce, la miel tiene muchísimas propiedades que nos ayudaran a tener una piel mas joven y suave.
El aceite de coco es hidratante, nutriente y limpia nuestra piel, es perfecto para agregarlo a este exfoliante


Estas cantidades son para un contenededor de Aprox 280gr, las cantidades pueden variar dependiendo de la textura que les guste a ustedes, a mi en lo personal no me gusta una consistencia tan seca sino mas pastosa para poder esparcirla facilmente

Ahora vamos con los ingredientes:

  •  250 grs de Azúcar
  •  2 cucharadas soperas de Aceite de Coco Aproximadamente
  •  4 a 5 Cucharadas soperas de Miel pura de abeja
  •  1 cuchara
  •  1 Contenedor de plástico 
  •  2 cucharadas de gel de ducha de coco (pueden substituirlo por algún shampoo o gel de ducha de su elección, este es para que al bañarnos podamos retirarlo sin sentirnos grasosas por el aceite de coco)
Comenzamos colocando el azúcar en nuestro envase de plástico, (ustedes pueden seleccionar cualquier envase que les agrade mientras sea hermético o atraeremos hormigas, pero les recomiendo que sea de plástico porque el cristal puede ser peligroso en el baño si se nos resbala) luego vertemos los demás ingredientes y comenzamos a revolver hasta que este bien integrado y listo, ya tenemos nuestro exfoliante casero

Jwfr0lnn
Esta es la consistencia que tiene ya terminado, se asienta bien después de un rato y como pueden ver no es ni demasiado líquido ni demasiado seco, un termino medio me ayuda mejor a aplicarlo, les comento que la primera vez que lo hice se me separaba el gel de ducha de los demás ingredientes, no le vi mucho problema solo lo resolvía antes de usarlo, pero la primera vez me quedo con una consistencia mas líquida y creo debe ser por eso

Fpurtp9y
Y así quedo, le hice esta etiqueta porque se la voy a regalar a mi hermana

Veredicto Final:

¿Vale la Pena?: Yo lo amo y es la segunda vez que lo hago porque ya se convirtió en parte de mi rutina de los domingos

¿Dónde Consigo los ingredientes?: El contenedor pueden usar uno de alguna crema que hayan terminado es lo que yo hice, el aceite de coco yo lo compré en una farmacia, pero se que en algunos soriana venden también desafortunadamente en donde vivo no lo tenían, la miel de abeja en tiendas donde vendan productos naturales, no se como funcionaria con otro tipo de miel pero mientras la etiqueta diga que es natural no veo el porque no funcione bien, y finalmente el gel de ducha de coco, el que tengo yo es de la marca oriflame pero pueden usar cualquiera de su elección o algún shampoo cumplira bien

¿Cómo Usarla?: Toman un poco del exfoliante y comienzan a frotarla en círculos en su piel, sin mucha presión y fuerza o se lastimaran por el azúcar

¿En que parte del cuerpo puedo usar el exfoliante?: En todo el cuerpo, brazos, piernas, pies, incluso la uso suavemente en mi rostro y después uso un gel limpiador suave y me va perfecto, no me a sacado granitos, pero si ustedes son propensas al acné no se los recomendaría porque podría agravar esos brotes

Lo Bueno: Es algo natural y económico

Lo Malo: Para mi no tiene peros

¿Que beneficios le ha aportado a mi piel?: Suavidad e hidratación, soy de piel delicada y en temporada de frío se me reseca mucho por mas crema que use termino con la piel tirante, cuarteada y me pica por la resequedad, ahora que comenzaron los fríos eh notado que nada de esto me a sucedido lo que me tiene muy feliz

*Como tip adicional pueden agregar un poco de café molido o los restos que se quedan en la cafetera y tendrán un Exfoliante que nos ayudara también a combatir la celulitis

Bueno chicas aquí está mi primer DIY les dejo el línk a una página que encontre donde nos habla de los beneficios de la Miel, espero que se animen a hacerlo, dejenme sus comentarios si desean que siga haciendo mas post como este, les dejo un gran abrazo linduras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario